Escucha a Manuel Malou MAS FLAMENCO RADIO

Manuel Malou un gran renovador de la rumba
Mas info www.manuelmalou.net

 

 

"Todo por la Rumba"

CD Recomendado por Mas Flamenco Radio


Su carrera comenzó a los ocho años en Paris. Apenas tiene quince años cuando obtiene un éxito global con la composición “¡Qué pasa contigo tío!” junto a su hermano Jorge en el dúo Los Golfos. Aquel saludo de 1976 se convirtió en una expresión popular que marcó una época. A Madrid llegó la nueva ola y el punk, todo junto y revuelto. Manuel funda el grupo Plástico (1980) y pasa por diversas estéticas hasta que hace la versión más punk que se conoce de la rumba (acababa de salir de la mili) con Toreros que editan el Maxi “After Ole” (Nuevos Medios, 1983). Vuelve a Paris y en 1985 se reencuentra con el flamenco como potencia creativa.
En Francia edita su primer álbum “Extraños seres” (polydor, 1990) un disco que nos dejó la rumba más redonda de todas las que se han producido en Francia: “Vivir para cantar” eso le permite compartir cartel con figuras como Papa Wemba y Khaled, participa en el Womad de Reading (Reino Unido) se presenta en el legendario club de jazz Ronnie Scoot de Londres y gira por todo el mundo. Comienza a colaborar con artistas de todas las latitudes, la japonesa Tokiko Kato o el grupo africano Mothersays. El poeta y cantante Maxime Le Forestier le invita en 1992 a una serie de conciertos en el Olympia de Paris que continuarán con una gira en países francófonos.
Aparece su segundo álbum “Corazón caliente” (Wea, 1993) produce para otros artistas como el grupo francés Paname Tropical. Hace la banda sonora para la película “Gazon Maudit” (Felpudo Maldito) de Josiane Balasko.  Manuel pasa de la rumba al techno, de las bulerías al magreb. El film convierte a la actriz Victoria Abril en una estrella en Francia y, apenas tiene difusión en España. Sin embargo una de las canciones interpretada por Manuel Malou “Historia de un amor” alcanza una gran difusión en España a través del recopilatorio “Mala Vida” que junta la rumba y el rock latino en el momento definitivo de arranque de la fusión y el mestizaje. Al año siguiente Manuel interviene junto a Manu Chao en la banda sonora de la película “Taxi” de Carlos Saura.
En 1997 lanza “Mixa Cooltura” (Ariola) un álbum deslumbrante que se convierte en una referencia en la música de fusión desde la perspectiva de la rumba, desde el rock o desde el flamenco. Produce a Los Del Rió, Hakim, José el Francés, Javi Cantero, Los Amaya, El Fary. Remezcla a Orishas y Manu Chao. Canta junto a Peret “Amor a todo Gas” (2000). Graba con su nuevo grupo “Bumba Rumba” el disco “Electrorock&Rumba” (MC 2004)
En el 2005 decide mudarse a Cartagena de Indias (Colombia) allí abre el café concierto LA QUEMADA en el mismo sitio donde se rodó en 1969 el Film QUEMADA de Gillo Pontecorvo con Marlon Brando y Evaristo Márquez .
También monta el estudio de grabación y productora musical PAPI RECORDS . En el 2009, Manuel Malou regresa a España con nuevas canciones. 




En mayo 2011, se ha editado su nuevo disco “Todo por la Rumba” bajo el nombre de
 “El tío Manuel y los sobrinos”. Un álbum 100% Rumba sin aditivos



CD Recomendado por Mas Flamenco Radio


 Pionero del mestizaje musical en la Rumba en particular, Manuel Malou  vuelve hoy con su grupo a los orígenes de la misma .
 Su voz, guitarras, palmas y percusión son el corazón de este nuevo proyecto, atrevido por su sencillez en un mundo cada vez más complejo. Lleno de fuerza, Manuel Malou vuelve, con el ritmo poderoso que sabe sacarle a la guitarra y una voz personal llena de colores y matices.
 Sus canciones, invitan a bailar sin remedio, pues son 100% Rumba sin aditivos, como sólo un gran profesional puede hacerlo. Un auténtico “RUMBAUTOR” por excelencia.

Escucha a Manuel Malou en http://www.masflamencoradio.com/ !!!

No hay comentarios: