Colabora en un proyecto flamenco-educativo

Flavio Rodrigues, Concha Jareño, Carmen 'La Talegona', La Lupi y David Romero , Rafael Jimenez 'El Falo', Ángel Gabarre y Pedro Obregón y Curro de Maria,  y Más Flamenco Radio, te invitan a colaborar en la financiación  la edición de un Método Integral de Flamenco sin precedentes (compuesto por un libro electrónico + vídeo, inicialmente serán comercializados a través de descargas digitales - 9,99€ PVP aprox.).

El Universo Flamenco - El Tablao, explicará las funciones de cada elemento del Flamenco (cante, baile y guitarra), y sus relaciones, codigos y posibilidades dentro del ambiente mágico del Tablao flamenco como escenario específico donde trabajan y se desarrollan los artistas del flamenco ¿Cómo es posible que, sin previo ensayo, los artistas se entiendan y sepan que deben hacer? Descubrimos esos códigos en este método, y mucho más!


Para ello, contaremos con grandes nombre del flamenco actual, a nivel mundial, como Concha Jareño, Carmen 'La Talegona', La Lupi y David Romero en el baile; Rafael Jimenez 'El Falo', Ángel Gabarre y Pedro Obregón en el cante; Curro de Maria y Flavio Rodrigues en la guitarra.


Contenido General:


Concierto grabado en directo, con formato de un Cuadro Flamenco, con la gama de palos basicos ejecutados diariamente por los artistas flamencos: Cantiñas, Seguiriya, Soleá, Tientos, Bulerias por Soleá, Taranto, Tonás, Fandangos de Huelva, etc. (Video - 80min.)


Contenido didáctico orientado a los percusionistas, instrumentistas melodicos y aficionados al flamenco: se explicarán conceptos fundamentales como; En que consiste y cómo funciona un Cuadro Flamenco en El Tablao; Cuales son los "codigos" que rigen los artistas flamencos dentro de en un Cuadro Flamenco; Como son las estructuras de los bailes (palo a palo); En que momento intervienen los distintos elementos en escena, etc. 

Igualmente, tendrán acceso a todo el contenido didáctico direccionado y aplicado a cada elemento clave del flamenco (cante, baile y toque), además de un Pequeño Diccionário de la Terminología Flamenca exclusivo, con sus respectivas definiciones en el libro (ebook), acompañadas de la visualización de imagenes en el video, a fin de garantir la comprensión de todos.


Contenido didáctico orientado al cante: se explicarán cuales son los principales palos utilizados para acompañar al baile en El Tablao, y sus respectivos estilos básicos, asi como ejemplos de "salidas" y letras tradicionales. También trataremos de explicar dónde se debe de respirar el cante en mitad de una letra (tercio), para dejar rematar al bailaor (todos los palos); la importancia de tocar bien las palmas para acompañar al baile; como escuchar, respetar y cantar con la guitarra, etc.


Contenido didáctico orientado al baile: se explicarán las estructuras de los bailes, palo a palo (libro PDF). A través de ejemplos practicos, enseñaremos diferentes posibilidades de bailar el cante (estilos básicos - todos los palos), y la guitarra con diferentes tipos de marcajes y remates, en una misma letra o falseta - todos los palos. Además, podrán comprender dónde y cuándo pedirles una letra a los cantaores, y cuándo pedirles una falseta a los guitarristas, etc.


Contenido orientado a la guitarra: se explicarán las tonalidades fundamentales dentro de los principales palos usados en El Tablao, además de ejemplos prácticos de falsetas tradicionales para introducción, intermedio y final de cada baile, falsetas de escobillas (todos los palos), silencios (cantiñas), etc. También haremos mención a la forma de acompañar al cante y al baile a la vez, según el estilo de letra que haga el cantaor (diferentes aires - Jerez, Lebrija, Utrera, etc.), en cómo se ponen de acuerdo los guitarristas sin conocerse previamente, para poder llevar el Cuadro con fluidez, etc.


Libro didáctico (formato digital - 50 paginas), con textos, fotos y esquemas explicativos (Estructura de los bailes palo a palo; En que consiste un Cuadro Flamenco; Qué aprenden los artistas flamencos en El Tablao, etc.). Al final, dispondrán también de un Pequeño Diccionário de la Terminología Flamenca, que en conjunto con las demás informaciones que hemos citado anteriormente, respaldarán y complementarán todos los ejemplos prácticos del video.


Contenidos Extra - entrevistas con todos los artistas que participan en el proyecto,Pequeño Diccionário de la Terminología Flamenca - ilustrado con imagenes,"Making Off" de los ensayos y montaje en el teatro, y más sorpresas!

Más información

http://www.verkami.com/projects/4101-el-universo-flamenco-el-tablao


No hay comentarios: