Adolfo Delgado, en la 4ª Noche benéfica MFR a favor de Stop San Filippo

Adolfo Delgado, en la 4ª Noche benéfica MFR a favor de Stop San Filippo

Pianista & Compositor

Nacido en Sevilla en el seno de una familia donde la música siempre estuvo muy presente, realiza sus estudios clásicos en el Conservatorio Superior de Música de su ciudad, interesándose desde sus inicios por la composición. Paralelamente su pasión por el flamenco le lleva a incorporar toques de flamenco en sus primeras obras dando lugar a su primer disco “A Fuego lento”. La composición le lleva a profundizar en la improvisación, trasladándose a Barcelona, donde realiza estudios de Jazz en el Taller de Musics y recibe clases magistrales del gran maestro Tete Montoliú.

Con sus composiciones y su técnica como instrumentista Adolfo crea una música singular. Usando como pilares el jazz y el flamenco, sumado a su formación clásica, consigue un estilo muy original, difícil de catalogar – la crítica especializada lo describe como uno de los autores más originales del panorama musical.

La característica principal de su música, es el sonido flamenco de su piano, que aporta un concepto sonoro innovador a estilos tan tradicionales como el jazz o el propio flamenco. Asimismo incorpora recursos sonoros provenientes de otras músicas universales creando así un universo de amalgamas sonoras que nos trasportan al mediterráneo, Sudamérica, Arabia y a las músicas europeas mas contemporáneas.

Su música en directo, que deja espacio a la improvisación, invita a cada músico a expresarse con total libertad, lo que potencia la comunicación en el escenario. El público cómplice, disfruta de una experiencia única e irrepetible en cada concierto.


Ha participado en festivales internacionales en Europa, USA, Sudamérica y África, como New Music Seminar de Nueva York, Midem de Cannes, Jazz Rally Dusseldorf, Photo España Argentina y Paraguay, Mostra de Jazz Europeo en Barcelona, Festival de Santander, Festival de jazz de Madrid y Festival de St. Louis Senegal entre otros.

Primer premio Bienal de jóvenes creadores de la Europa Mediterráneo.
Primer premio Certamen de Jazz Internacional Palma de Mallorca.
Primer semifinalista en el Festival Cante de las Minas de la Unión como mejor instrumentista.

Actualmente, Adolfo Delgado es profesor de piano clásico y moderno, flamenco y ensamble en la Escuela de Música Creativa en Madrid (www.musicacreativa.com).
Disfruta del talento y arte de Adolfo en la 4ª Noche benéfica MFR a favor de Stop San Filippo
 venta de entradas www.ticketea.com


No hay comentarios: