María Carrasco, bailará a favor de Stop Sanfilippo, el 6 de junio en Madrid

La bailaora María Carraasco participará en la 4ª Noche benéfica organizada por Mas Flamenco Radio a favor de Stopsanfilippo

María Carrasco,
nace en el flamenco barrio de Madrid, Antón Martín y su  pasión por el baile se inició a los cuatro años. Dotada de un talento precoz y de una genuina vocación, finalizó la carrera de Danza Española con una marcada personalidad artística. Después de intensa preparación con grandes maestros del flamenco, refuerza en el extranjero sus estudios en otros estilos de danza como clásico y contemporáneo. Realiza además, un máster en escenografía, iluminación y vestuario teatral en Milan. Trabaja como coreógrafa en renombradas compañías líricas e imparte cursos especializados de danza española y Baile Flamenco en importantes  compañías de danza y escuelas extranjeras.
Tras la obtención del primer premio en el prestigioso concurso “Nuevos Valores del Flamenco”, organizado por el ayuntamiento  de Madrid, y ya con su propia compañía, María Carrasco se presenta en los espacios más prestigiosos del circuito flamenco de Madrid, donde gana rápidamente el reconocimiento de los críticos especializados y de un público, cada vez más numeroso, que siempre ha visto en ella su duende y su carisma. Desde entonces ha cosechando éxitos y premios, como el  que le otorgaron   a la Difusión Cultural Española en Estados Unidos, La Antena de Plata, concedida por la Federación de Radio Televisión Española, El micrófono de Oro, o dos Premios Max de Teatro, entre otros.
María ha estrenado ocho espectáculos con su propia compañía: Embrujo, Tiempos Flamencos, Carmen, Al Compás de Lorca, Aires Flamencos, La Cenicienta , Flamenco Libre Concierto Flamenco. Todos ellos los ha llevado dentro y  fuera de nuestras fronteras y con su baile ha recorrido países como Japón, Corea del Sur, China,  Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Honduras, México, Cuba, Portugal, Ecuador, Turquía, El Líbano,  Francia, Túnez, etc.…

En todos sus espectáculos se representa un flamenco actual y particular, así como una puesta en escena original, un elenco con gran profesionalidad y sobre todo la fuerza y personalidad de una intérprete diferente, María Carrasco.




La prensa ha dicho de María:
ABC-  María Carrasco es una bailaora de amplísimo repertorio estilístico y dentro de cada aire pone de relieve una gran cantidad de matices y entregada en todo momento consigue traspasar las candilejas por el dominio que posee de su arte.
LA RAZON- Hubo carácter y tronío en la “Solea” de Maria Carrasco, a lo que a veces se le enfurecía el ritmo y otras se ponía seria, delicada y trascendental, siempre imaginativa en su flamenco.
EL PAIS- Su baile es elegante y su técnica inmejorable
EL MUNDO- Maria Carrasco un valor en alza del Flamenco Madrileño
ELPERIODICO- Ofrece al público algo innovador sin perder el sentido íntimo del flamenco de los tablaos.

No hay comentarios: