David Cobo, en la 4ª noche benéfica de MFR para Stop Sanfilippo


  David Cobo, músico, percusionista, experto en estados modificados de conciencia, terapia, chamanismo, psicoritual , psicomagia y tantra yoga.
David es colaborador habitual de Mas Flamenco radio, es compositor e interprete de las sintonías de la emisora.
 
  Hoy y siempre la música es mi amable  compañera en este juego que es vivir.

Nadie mejor que él mismo para explicar su trayectoria

Desde niño encontré refugio y explicación en la música,
 en su escucha, canturreo, baile y fantasía.
    Con nueve años fui con mis padres a la verbena. Allí un poco apartados del algodón de azúcar, tocaba en plena calle un grupo de indios del Perú.
    Me impactó ver lo felices que eran y lo felices que hacían al público del corrillo. Desde ese momento lo tuve claro, "…me dejaré pelo largo, negro, liso y seré peruano".
    Debido en gran parte a la inercia de mi entorno, lejos de cualquier músico o artista y exceptuando la maqueta de rap que grabé como cantante a los trece años, demoré mi decisión de apostar por la música hasta los diecinueve.
   Estudiaba la carrera de Trabajo Social y el aburrimiento de la misma, colmó el vaso.
Dejé trabajo y estudios para tocar en la calle y aunque mi cabello era rizado y lo que tocaba era flamenco, por fin "tenia el pelo largo."
   Autodidacta, aprendí los palos escuchando y tocando encima de cintas de
 Paco de Lucia y Jorge Pardo.
Tomé clases sueltas con diferentes maestros , percusión afro latina con Nestor Gutierrez "el Chivo" y cajón flamenco con David Parada.

 Comencé a moverme en el circuito flamenco madrileño cuando en el año dos mil conocí a unos chicos simpáticos que tenían un grupo de flamenco fusión. Necesitaban percusionista para grabar su primera maqueta y tocar su tercer concierto. Cuajó el encuentro, hicimos familia y en el dos mil tres grabamos nuestro primer disco, elbicho . La aventura duró diez años con tres discos de estudio y uno en directo, dos de los cuales fueron disco de oro y uno de platino.   En ese tiempo giramos por toda  España, Europa, Marruecos, Sudamerica…
Actualmente elbicho reposa a la espera de un feliz reencuentro.
 
En esos años seguí tomando clases de música: Con Nantha Kumar y Sergey Saprychef estudié tabla hindu, como lo hice en India con Krishna Mahadevan. En Cuba, con Ernesto "Capitán" Smith, aprendí independencia en el set afro cubano y con
 Octavio Babalawo Rodriguez, batá y rumba cubana.

   
      La ilusión mental y dualista que tenía entre espiritualidad y música, entre santidad y rock and roll se empezó a disipar gracias a las clases de canto de armónicos y meditación con Enrique Martinez. Cambió mi vida, redireccionó mi modo de entender, saborear y utilizar la Música,
tanto que en dos mil diez comencé a escribir el guión del documental: Música Tecnología Sagrada, donde se explora las posibilidades infinitas del Sonido y la Música.
    Ya por entonces había estudiado terapia regresiva e hipnosis con Jose Luís López Valencia. Llevaba varios años estudiando y disfrutando de ese arte terapéutico creado por A.Jodorowsky: Psicogenealogia, psicochamanismo con el mismo, Marian Costa, Paulina Doniz y Cristobal Jodorowsky, llegando a ejercer como colaborador de este último y a pertenecer a su compañía de teatro.
 
 Desde el dos mil cinco cree y dirigí el GRUESO. Grupo de experimentación sonora:
Donde un grupo de estudiantes de percusion confiaban en mis inventos para  investigár las posibilidades del tambor como herramienta de autoconocimiento.

    Más tarde en el dos mil nueve , junto a Manu Rubio creé vibra, un maravilloso grupo de músicas del mundo para afinar eso que llamamos "cuerpiritu".
De este proyecto nació Sacromonte  que es la versión rockerofestiva de Vibra.

Ha colaborado con Jorge Pardo, Carles Benavent, Tino De Giraldo, Antonio Toledo, Pablo Rubén Maldonado, Ara Malikian, Pepe Bao, Nacho Arimany, Spring Grove, Agnes Aogui, Rasa,  David de Maria, Buika, Ojos de Brujo, Los Chunguitos, Zohar Fresco, David Bisbal, Talegón de Cordoba , Karen Rubio y Alfonso Losa  entre otros.

En la actualidad David compagina estos proyectos:
-Trackonline: Plataforma online donde  desde mi estudio puedo grabar cualquier arreglo de percusion   para tu proyecto musical.

-UNO Festival de Movimiento y Danza consciente.(Organizacion)

-Vibra

-Sonido NO-DUAL :Terapias individuales, seminarios

- ECSTATIC DANCE: Sesiones de Dj y musica en vivo donde  el danzante se encuentra en libertad  de moverse y dejar al cuerpo Ser.


No hay comentarios: