Naike Ponce, después de su enorme éxito en la edición 2013, Naike vuelve a poner su arte a favor de Stop Sanfilippo.
A pesar de su juventud, posee una voz con mucho poder, más bien característica de sus paisanas, las cantoras clásicas de Jerez, Morón de la Frontera, Utrera o Cádiz. Su cante tiene un timbre añejo, pero manejado por un músico versátil y ágil, tanto dentro de cualquiera de los palos del flamenco, como en otros géneros musicales.
Nacida en Sanlúcar de Barrameda, fue descubierta de niña de la mano de la mítica cantaora sanluqueña “La Sallago”. Se empieza a forjar como cantaora flamenca por peñas y festivales de Andalucía, donde más tarde obtendrá grandes reconocimientos por sus cantes por Bulerías, Fandangos, Saetas, Cantiñas, Malagueñas y Bamberas, en diferentes concursos de cante jondo. Su éxito en estos concursos la llevan a estudiar a la Fundación Cristina Heeren en Sevilla, con los maestros Paco Taranto, José de la Tomasa, Naranjito de Triana y Manuel Soler.
Durante su trayectoria profesional ha trabajado en espectáculos y grabaciones discográficas con emblemáticas figuras como Manolo Sanlúcar, Estrella Morente, Jorge Pardo, Árcangel, Rancapino, Jerry González, Juan Carlos Romero, Gerardo Nuñez, Miguel Angel Cortés, Emilio Maya, Pedro Sierra, Belén Lopez, Rocío Molina o Javier "La Torre".

No hay comentarios:
Publicar un comentario